...

...

Contacto para encargos (Se envían fuera de España) : alhambruja@hotmail.com

En Facebook: Ilustraciones y Telas Animadas de Alhambra

Puedo variar los diseños de mis telas adaptándolos a tus necesidades de tamaño, preferencias de color o cambiando cualquier otro detalle, a gusto de cada uno.

Para ver el catálogo completo hay que seguir pulsando en "entradas antiguas" cuando se llega a la parte de abajo (a la derecha) o buscar el apartado concreto en el índice de la izquierda.






Casa de Porras: Talleres de otoño

Centro cultural ubicado en una casa-palacio mudéjar del siglo XVI, con dos bonitos patios y vistas a La Alhambra. Placeta de Porras s/n. Bajo Albaycín.
Talleres para todos los públicos.
Duración 24 horas repartidas en 8 semanas. Precio: 52,5 €
Plazo de matriculación: 26 de septiembre – 21 de octubre

Inicio de talleres: 24 de octubre  
Finalizan antes del 21 de diciembre






Taller de Estampación en Tela: Batik y Gutta
Martes de 18 a 21 h.
En este taller vamos a trabajar con unas técnicas de fácil realización pero resultados sorprendentes.
El Batik consiste en cubrir con cera líquida partes de la tela que no queremos teñir e introducirla en tintes sucesivos de diferentes colores, combinándolos entre ellos.
La gutta es la resina del árbol gutapercha. Con ella se dibuja sobre la tela y utilizando pinceles, se aplica la pintura para seda que se extiende sólo hasta esos límites de gutta.
El Bandhana, Shibori en Japón, Adire en África, Tie Dye o teñido con nudos para nosotros, se realiza reservando zonas de la tela con nudos creativos y tiñéndolas por zonas. Las parts interiores del anudado quedan del color original del tejido. El tritik es una variante de esta, dando puntadas en la tela y frunciéndola en vez de hacer nudos.
Podemos experimentar con algún tinte natural.


Taller de pintura inicio
miércoles de 18 a 21 h. 
En estos talleres de pintura, la teoría irá desde el primer momento ligada a la práctica.
El taller de inicio está dirigido a los alumnos que no han tenido contacto previo con la pintura.
Empezando por algo tan básico como el círculo cromático y algunos otros ejercicios variados., intentaremos que el alumno vaya desarrollando su conocimiento y percepción del color.
Aprenderemos a mirar a nuestro alrededor con “ojos de artista” a través del dibujo y la pintura, potenciando la sensibilidad y el sentido crítico.
Se propondrán bodegones y voluntariamente, algún ejercicio creativo en el que cada uno pueda ir descubriendo un lenguaje pictórico personal.
El material a utilizar, en principio, será óleo.

Taller de pintura avanzado
lunes de 18 a 21 h. 
El taller de pintura avanzado está dirigido a los alumnos que ya han tenido algún contacto previo con la pintura. Está abierto tanto a los que quieren copiar láminas como a los que solamente prefieren profundizar en el trabajo con óleo, o a los que les gustaría aprender otras técnicas.
Prepararemos superficies para pintar (imprimaciones) a la media creta. Aprenderemos la elaboración de recetas para nuestros propios óleos.
Propondremos bodegones en clase y, cuando el tiempo lo permita, salidas al exterior.
En el primer y segundo módulo hemos trabajado con óleo, grisallas al óleo con veladuras de temple (con huevo) e imprimaciones.
En este tercer módulo, dependiendo siempre de las propuestas de los alumnos, la idea es aprender la técnica que se denomina encáustica (con cera y resina). El objetivo: ir descubriendo la más adecuada a las necesidades personales de cada uno.

Taller de dibujo
lunes y martes de 16,30 a 18 h.
El Dibujo es un arte visual en el que se utilizan varios medios para representar algo tridimensional en un plano bidimensional. Es la expresión de una imagen que se hace en forma manual.
En el taller se admiten alumnos de cualquier nivel. Al comienzo del taller sugiero a los alumnos un motivo y observo cómo se enfrentan libremente al trabajo para formarme una idea de la situación de cada uno. El resto de los días la propuesta de clase es la misma para todos los alumnos pero la corrección es personalizada.
Los cursos son de 24 horas que se quedan cortas. Una materia como dibujo necesita constancia y práctica por lo que hay muchos alumnos que repiten más de un módulo; esto es lo ideal para ver resultados. El formato más grande sobre el que se dibuja, hasta el momento, es el A3.
Los materiales utilizados son grafito, carboncillo, tiza blanca, rotulador negro y lápices de colores de mina blanda.
Los dibujos a realizar serán figuras de escayola, bodegones, modelos vivos y sobre todo en primavera, salidas a exteriores.

No hay comentarios: